martes, 13 de agosto de 2013

Las tendencias de commodities bajaron a la mínima relación histórica de este año

Las tendencias de los inversionistas en commodities cayeron a un récord de $us 63.000 millones en el segundo trimestre, sobrepasando incluso a la caída vista en la cúspide de la crisis financiera de 2008, indicó una encuesta de Barclays.

Los commodities han perdido el favor de los inversionistas a medida que los temores del fin del superciclo del alza de precios se han endurecido por la desaceleración de China.

El crecimiento más lento del país asiático, que representa más del 40 % de la demanda global para los commodities como el cobre y el acero, se ha combinado con el impacto de los pronunciamientos de la FED sobre reducir la política expansiva para apaciguar el entusiasmo de los inversionistas hacia la clase de activos.

La encuesta mensual de Barclays sobre inversiones de commodities mostró que los activos totales bajo administración cayeron a $us 394.000 millones a fines de junio, la menor cifra en casi tres años.

La caída de $us 63.000 millones desde abril fue la mayor caída trimestral que se registra, superando el desplome de $us 57.000 millones en el cuarto trimestre de 2008 cuando los inversionistas vendieron indiscriminadamente a medida que azotaba la crisis financiera. Los flujos de salida de los inversionistas desde la clase de activos también llegaron a un récord de $us 23.000 millones.

El descenso en los activos bajo administración fue impulsada por una combinación de caída en los precios y una ola de venta de metales preciosos. Los inversionistas sacaron un total de $us 20.400 millones de los fondos que transan en bolsa con tenencias en metales preciosos durante el trimestre, indicó Barclays, una movida que ha ayudado a estimular el brusco descenso en los precios del oro.

Barclays estimó que los inversionistas en índices de commodities sacaron $us 2.100 millones del sector en el segundo trimestre, mientras que la emisión de "notas a mediano plazo" (NMP) -productos de inversión estructurados vinculados a los precios de commodities- casi se agotaron.

El banco, que es uno de los principales proveedores de productos de inversiones de commodities, dijo que la emisión de NMP cayó durante el primer semestre a un mínimo desde 2004, cuando los inversionistas estaban aún descubriendo a los commodities como una clase de activos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario