viernes, 23 de agosto de 2013

Prevén éxito contundente en la nueva edición de la Expo Minera Bolivia 2013

Delegaciones de empresarios nacionales e internacionales ya se encuentran en el campo ferial Expoteco de Oruro. Inversionistas de Argentina, Chile, Perú, Brasil, Venezuela, EE.UU., Canadá, Francia, España, China y Alemania llegaron para hacer negocios en Bolivia aumentando la expectativa ante la realización de la Tercera Versión de la Feria Internacional Expo Bolivia Minera 2013 que se inauguró en la víspera y abarcará hasta el 25 de Agosto con la participación de más de 300 expositores provenientes de 12 países.

Es la feria especializada más imponente, por su gran aporte al desarrollo del país se ha convertido en un gran atractivo y fomento a la inversión, logrando un crecimiento de más del 100% en cuanto a superficie y cantidad de expositores. El movimiento económico previsto es de al menos $us. 100.000.000 y en cuanto al número de visitas se estima sobrepasar las 15.000 personas, sostuvo Waldo Ballivián, Presidente de Tecnoeventos, empresa organizadora de la Feria.

Las Empresas Proveedoras de maquinaria y equipo pesado ya están en el Campo Ferial utilizando stands internos y sus espacios exteriores poniendo en exposición una gran gama de Volquetas, Chancadoras, Grúas, Retroexcavadoras, orugas, aplanadoras, equipos de alto tonelaje que es utilizada en la industria minera y metalúrgica. Entre otros expositores de la Expo Bolivia Minera están presentes los fabricantes, abastecedores de equipos, transformadores, generadores, reactivos, membranas, suministros, rodamientos, lubricantes, servicios de ingeniería y fundición, instituciones públicas, entidades bancarias y aseguradoras.

La delegación de empresarios más numerosa es de Santa Cruz superando las 100 empresas, seguida de La Paz y muy importante la participación de la Comibol y toda la representación estatal que suman 25 empresas, entre las internacionales lidera la delegación Peruana con más de 20 empresas.

Todo está en orden en la Feria Minera, se han tomado en cuenta detalles en la logística, infraestructura, montaje, iluminación, seguridad, entre otros para que el Campo Ferial luzca a la altura de este evento de gran impacto internacional, indicó el Ing. Fernando Pol, gerente general de Expoteco.

La Expo Bolivia Minera está anunciada en los principales calendarios del exterior. Su principal objetivo es dar a conocer la actividad minera que se realiza en Bolivia, atraer inversiones y mostrar a la gran mayoría de los proveedores todo lo nuevo, que existe para la minería y la metalurgia.

Se trata de un evento que concita el interés general del sector minero, pero al mismo tiempo moviliza grandes contingentes de ciudadanos interesados en ver de cerca los adelantos tecnológicos que existen para emprendimientos mineros "limpios y seguros". La feria estará abierta en Expoteco en diferentes horarios hasta el domingo 25.



Tecnoeventos

No hay comentarios:

Publicar un comentario