jueves, 22 de agosto de 2013

Conflicto laboral paraliza actividades en Comibol

Los trabajadores de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) se declararon anoche en huelga de brazos caídos en protesta por el incumplimiento de un acuerdo que firmó el presidente de la estatal minera Edgar Hurtado Mollinedo con el sindicato laboral.

Unos 70 trabajadores de esa institución iniciaron la medida de presión al interior de los ambientes del edificio que se encuentra en la avenida Camacho de la ciudad de La Paz, denunciando que el presidente incumplió un acuerdo suscrito el 14 de junio, referente a los beneficios de los trabajadores, como la estabilidad laboral y el incremento salarial del 8%, además también en contra de memorándums de transferencia que se habrían emitido para algunos trabajadores con disminución de salarios.

La secretaria General del Sindicato de trabajadores, María Elena Valle, denunció que los memorándums son un atentado contra los trabajadores porque serían despidos indirectos.

Por otro lado, advirtió que si no obtienen atención a sus demandas, se masificaría la medida de presión a partir de hoy y se extendería a las regionales del interior del país, hasta la solución de la problemática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario