El secretario general del sindicato minero de Colquiri, Severino Estallani, advirtió con sumar a los asalariados de esta localidad, a las medidas de presión iniciadas por algunos trabajadores de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), que exigen al Gobierno cumplir con su compromiso de incremento salarial en 8 por ciento.
“Estamos nosotros declarados en estado de emergencia, si no hay resultados vamos a estar obligados a tomar medidas de presión (desde la próxima semana), hasta conseguir el incremento del 8 por ciento”, aseveró el dirigente Estallani.
Sin embargo, el dirigente minero reconoció que los trabajadores de Colquiri todavía no definieron si saldrán a las carreteras a bloquear o en su defecto se trasladarán hasta la sede de Gobierno para exigir atención a su demanda.
El presidente de Comibol, Edgar Hurtado, dijo que los perjuicios que podrían traer la anunciada medida de presión, serán de entera responsabilidad de los trabajadores de Colquiri, porque las autoridades del Estado están trabajando para efectivizar el incremento salarial.
Comibol atraviesa un mal momento, según Hurtado, quien dijo que “Comibol tiene que cerrarse para refundar una nueva empresa, con una nueva imagen, nuevas funciones, nueva estructura salarial, pero a la vez, tener nuevos proyectos mineros”.
Añadió que se gestiona la presencia de empresas extranjeras para que Comibol tenga la capacidad financiera de encarar una nueva etapa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario