lunes, 12 de agosto de 2013

Falta de compromiso de Comibol dilata inicio de operaciones de la planta de Capurata

Según el asambleísta oficialista, Froilán Fulguera la falta de compromiso de las autoridades y técnicos de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) dilata el inicio de operaciones de la Planta de Azufre en Capurata, que debía comenzar a producir en octubre de la pasada gestión.

Manifestó que se debe indicar que no existe compromiso de técnicos y autoridades de la Comibol porque a la fecha no se pudo iniciar operaciones en dicha planta, a pesar que los trabajadores ya tienen acumulada la carga de azufre para procesar.

Indicó que desde el pasado mes se debería estar trabajando porque los problemas de energía que habían impedido el funcionamiento de la planta ya fueron subsanados, sin embargo ahora los responsables del proyecto indican que el frío que se registra en esta región dificulta el inicio de operaciones.

Señaló que la anterior semana se reunió con el gerente de Comibol regional Oruro, René Pimentel, para conocer las causas del retraso de inicio de operaciones de la Planta de Capurata y exigir que de una vez comiencen a producir porque la fábrica de ácido sulfúrico de Eucaliptus requiere azufre.

"Esperamos que exista un compromiso por parte de la Comibol para que se pueda efectivizar esto y que empiece a producir en la planta de azufre, porque además existen dificultades sociales porque los trabajadores siguen con problemas en sus salarios, por eso se espera subsanar estos inconvenientes y se hará el seguimiento como asambleístas hasta concretar el proyecto que generará recursos económicos y fuentes de trabajo", sostuvo.

Reprochó que por falta de compromiso de algunas autoridades este proyecto se postergue desde la pasada gestión, pues mencionó que las autoridades no se preocuparon por resolver los diferentes inconvenientes en un tiempo breve.

Manifestó que primero se tuvo problemas con la licencia ambiental que no se tenía, luego la falta de terreno para construir el dique de colas, problemas de energía, entre otros que podían haber sido resueltos de forma más rápida.

Asimismo, mencionó que otro de los factores que impidió el inicio de operaciones de Capurata fue el cambio constante de presidentes de Comibol, aseveró que no existe una estabilidad para hacer seguimiento a los proyectos, por ello pidió seriedad por parte de las autoridades porque estos aspectos perjudican al departamento y al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario