lunes, 26 de agosto de 2013

Expo Bolivia Minera acogió a 300 expositores y más de mil visitantes

La Expo Bolivia Minera en su tercera versión acogió a 300 expositores y algo más de mil visitantes, además de generar según datos preliminares un movimiento económico a nivel general de más de 80 millones de dólares y 14 millones de dólares en intenciones de negocios.

El presidente de Tecnoeventos que es la empresa que organiza el evento, Waldo Ballivián calificó como exitosa la feria porque se lograron alcanzar las metas fijadas, y principalmente se pudo atender los requerimientos y las necesidades de las empresas del sector minero, además, también se tuvo la participación de industrias que ofertan productos al área agrícola y de la construcción.

Mencionó que se siente satisfecho porque en su tercera versión la Expo Bolivia Minera superó todas sus expectativas, lo cual permitió que más del 80 % de los expositores confirmen su participación para el próximo año.

Indicó que en la feria participaron empresas internacionales provenientes de Argentina, Chile, Perú, Brasil, Venezuela, Estados Unidos, Canadá, Francia, España, China y Alemania, además de reconocidas empresas nacionales y orureñas que dieron a conocer sus productos, maquinarias, equipos, suministros y servicios a precios de oferta para el público asistente.

Por su parte Denis Zeballos que también es parte de la organización, señaló que Tecnoeventos a puesta por el desarrollo del país y por ello ha decidido invertir en Oruro a través de la Expo Minera Bolivia.

Manifestó que la realización de la feria no solo genera un movimiento económico al interior de la expo sino a nivel regional, por ejemplo mencionó que en el sector hotelero generó 2 millones de dólares. Ponderó la participación de los 300 expositores que ofertaron productos de calidad, al público en general.

Asimismo destacó la participación de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) que se situó en 20 stands del pabellón C con sus diferentes empresas estratégicas y productivas.

En cuanto a la inversión por stand manifestó que mínimamente es de 720 dólares y una máxima de 25 mil dólares

No hay comentarios:

Publicar un comentario