martes, 27 de agosto de 2013

Marcelino Quispe es el nuevo presidente de la Comibol

El ministro de Minería y Metalurgia, Mario Virreira, posesionó hoy a Marcelino Quispe como nuevo presidente Ejecutivo de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), en reemplazo de Edgar Hurtado, quien estuvo sólo dos meses al mando de esa institución.

El ministro de Minería explicó que la posesión forma parte de la anunciada reestructuración de Comibol que -aseguró- viabilizará el incremento salarial de sus trabajadores y agrupará a los mejores profesionales mineros del país para fortalecer la minería en Bolivia.

"El incremento salarial en la Comibol se dará una vez que se haga la reestructuración de la Comibol. Una vez que se dé esa reestructuración, con seguridad que vamos a tener la oportunidad de tener personal especializado en la Comibol, con altos niveles salariales y equiparables con lo que tenemos en el mundo de la minería", dijo Virreira al juramentar a la nueva autoridad.

La designación de Quispe se registró luego que trabajadores de la Comibol iniciaran un paro indefinido el pasado 21 de agosto, en demanda a un aumento salarial del 8 por ciento.

El nuevo presidente de Comibol comprometió 'todo el esfuerzo' para fortalecer esa institución, aunque reconoció que será una tarea 'con muchas dificultades', porque 'el neoliberalismo dejó en escombros la minería' del país.

"Es un gran desafío y somos pocos, tenemos carencia de recursos humanos en esas áreas. Nuestro país requiere de más fuentes de empleo y para eso tenemos que desarrollar nuestra minería, tenemos riquezas cuantiosas en todos los departamentos", subrayó.

Quispe, de profesión ingeniero en minas, nació el Oruro y antes de ser posesionado como presidente de Comibol, fungió como gerente de la Empresa Minera Huanuni y docente universitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario