domingo, 27 de enero de 2008

La minería fue de logros en la gestión 2007

La gestión 2007 para la minería de Bolivia fue de logros en la minería en Bolivia; ya que a versión del presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) Hugo Miranda, el 2007 fue el año de relance de la minería estatal.

La autoridad afirmó que en materia minera, un gran logro del gobierno fue la adjudicación de la explotación del yacimiento de hierro del Mutún a la empresa India, Jindall Steel, la misma que comprometió a una inversión de 1.200 millones de dólares y con ello el paso de Bolivia de ser exportador de minerales a ser parte del proceso de industrialización.

Según Hugo Miranda se destaca el incremento en las exportaciones de mineral que de 500 millones de dólares subió en los 2 últimos años a 1.500 millones de dólares.

“Considero que logros en dos años han sido satisfactorios al menos en cantidad de exportación de mineral que se tuvo, hemos logrado subir de un monto de exportación de 500 millones de dólares ahora sobrepasa los 1.500 millones de dólares”, aseveró.

Asimismo, señaló que en el pasado no se procuró la exploración en el aspecto minero estos dos años se ha logrado hacer programas de operación minera que este año van a entrar en ejecución.

Explico que el año pasado se logró hacer varios proyectos de minería en la Comibol, tales como Coro Coro, yacimiento cuprífero que está situado en la provincia Pacajes del departamento de La Paz, y a 120 kilómetros al sur de la ciudad sede de Gobierno.

Los gobiernos de Bolivia y Corea del Sur acordaron invertir 200 millones de dólares para reactivar en abril del próximo año una mina que tiene reservas calculadas en 15 millones de toneladas de minerales, principalmente de cobre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario