La ejecución de los proyectos de exploración y prospección de minerales que encara la Secretaría de Minería y Metalurgia del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador) se dilatan, puesto que aún no se firmó convenio con el Servicio de Geología y Técnico de Minas (Sergeotecmin) para iniciar los trabajos.
El director de Desarrollo Minero de dicha secretaría, Eduardo Berdeja, lamentó que aún no se firmarán los dos convenios respectivos con Sergeotecmin para iniciar trabajos de prospección, señaló que esto perjudicará a la minería.
Manifestó que ya se entregó el borrador de los convenios y actualmente el Sergeotecmin no devolvió estos documentos, aseveró que esto posiblemente se deba a que no se cuenta con los equipos correspondientes para encarar estos trabajos de prospección, entre tanto se aguadará la respuesta.
Indicó que la Gobernación elaboró dos proyectos de prospección, uno en el sector de Culta perteneciente al municipio de Challapata y el otro en Condo C de Huari, mencionó que se conoce que en estos sectores se tiene metales polimetálicos como el estaño, plomo, plata y zinc. En lo que respecta a los trabajos de exploración de la Cordillera Occidental señaló que aún no se dará continuidad porque en este sector se concluyeron dos proyectos como son Caracollo Norte y la Mesa del Inca en Salinas de Garci Mendoza.
Respecto a la baja ejecución que tiene la Secretaría de Minería y Metalurgia que fue observada por la Asamblea Legislativa Departamental, mencionó que se debe entender que si existe retraso es porque esta instancia no cuenta con el material logístico correspondiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario