miércoles, 28 de agosto de 2013

Inquisivi solicita maquinaria para habilitar sus vías

Los centros mineros de Caracoles, Viloco y Cairoma, en el municipio de Quime de la provincia Inquisivi, tienen las vías obstruidas por la intensa nevada que cayó el último fin de semana en este sector, lo que imposibilitó el normal tránsito de vehículos, por lo cual los comunarios solicitan a la Gobernación maquinaria para despejar la ruta, informó el asambleísta departamental de La Paz, Juan Córdova.

“La nieve ha afectado varios centros mineros, entre ellos está el Centro Minero Caracoles desde su acceso que la parte de los túneles, hasta la mina Argentina, se nos ha reportado que existe una nevada que cayó como un metro desde el viernes hasta el domingo”, sostuvo Córdova.

De acuerdo a la versión del asambleísta, la nieve llegó a cubrir hasta las puertas de acceso de las viviendas, en algunos casos por el peso del conjunto de copos blancos hasta hizo deslizar los techos más sensibles.

“La Alcaldía del municipio de Quime nos va a elevar un informe a cuánto asciende la magnitud”, dijo.

Lo que preocupa, agregó, es que los centros mineros y las comunidades no pueden transitar desde el domingo porque la nieve todavía no se habría diluido.

“Estamos haciendo gestiones ante el órgano central para que pueda enviarnos maquinaras como los tractores para despejar los caminos y así habilitarlos”, informó.

También dijo que las autoridades competentes están tomando cartas en el asunto para solucionar la problemática. “Hay una comisión del municipio que está trabajando en el informe técnico sobre los daños”.

Por otra parte, el gobernador de La Paz, César Cocarico, hasta la jornada de ayer confirmó oficialmente que no existen reportes de daños que pudieran haber causado la nevada que cayó el fin de semana.

“Afortunadamente ningún reporte serio, un reporte que nos haga dar cuenta de que hubieran daños severos en algún sector. El domingo nevó mucho, pero con la salida del sol se descongeló. No tenemos más reportes”, señaló el Gobernador en declaraciones a la prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario