miércoles, 28 de agosto de 2013

Minería chica debatirá proyecto de ley minera

Con la finalidad de debatir sobre el proyecto de ley minera y los avasallamientos que sufre el sector, hoy comenzará el 53 congreso nacional de la minería chica. La cita es en La Paz y concluirá el viernes.

El proyecto de ley minera, que fue elaborado con la participación de los distintos actores de la minería, será analizado por los presidentes y delegados de las Cámaras Departamentales de Potosí, Oruro, Cochabamba y La Paz, además de las regionales de Tupiza, Uncía y Uyuni.

El documento “fue objeto de permanentes análisis por parte de las bases de los sectores” involucrados en la actividad minera y asesores de distintas especialidades, señala el informe de la Cámara Nacional de Minería.

Este proyecto de ley que demoró en ser concluido, según el ministro de Minería, Mario Virreira, todavía es un documento de trabajo, puesto que sufrirá modificaciones, sobre todo en el ámbito tributario.

El congreso debatirá sobre los avasallamientos a yacimientos en producción, “lo que representa pérdidas económicas (...) puesto que no solamente se trata de la materia prima, sino también de equipos y herramientas”, agrega el informe. La minería chica tiene cerca de 4.000 asociados en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario