jueves, 15 de agosto de 2013

400 proyectos en Potosí quedarían afectados por baja de regalías mineras

La disminución de regalías mineras por la cotización de los bajos precios en el mercado internacional preocupan a las autoridades del departamento de Potosí, debido a que existe el riesgo de que 400 proyectos queden paralizados, reportó la página digital de radio Fides.

El gobernador del departamento de Potosí, Félix Gonzales, dijo a radio Fides que espera que esta situación a larga mejore, para así alcanzar los Bs 400 millones que se estima obtener hasta fines de este año, por concepto de regalías mineras.

“Bueno, sí, es preocupante la baja de los precios de los minerales a nivel internacional, ya que esto afecta a los recursos que recibimos por regalías, espero que esta situación mejore en los siguientes meses, para cumplir con los compromisos y proyectos que tenemos”, afirmó.

En los primeros seis meses de este año, el Gobierno Autónomo del Departamento de Potosí percibió Bs 289.960.486, cifra mucho menor que en la gestión 2012, de acuerdo al reporte de la Unidad de Regalías Mineras de Potosí.

Hace unos meses atrás, la primera autoridad departamental de Potosí hizo una representación ante el Gobierno nacional, para informar qué medidas tomará con relación a las bajas cotizaciones de los minerales y la merma de los ingresos para las regiones mineras.

Insistió en que se consolide la industrialización de los recursos mineros porque es la única forma de equilibrar las bajas cotizaciones que existen en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario