viernes, 23 de agosto de 2013

Mejores equipos de la minería mundial se exponen en Oruro

Los mejores equipos de la minería en el mundo se exponen en Oruro, en la Feria Expo Bolivia Minera 2013, con la participación de empresas de once países que tienen la tecnología avanzada para la perforación de rocas y para la explotación de los recursos minerales que se encuentran en el subsuelo.

El gerente general de Expoteco, Fernando Pol, dijo que esta es una muestra del avance tecnológico en el mundo, que sigue un proceso de modernización para facilitar la explotación de los minerales, tanto a campo abierto, como en el interior de las minas. “Las máquinas son cada vez más modernas y más sofisticadas, para ayudar al trabajo de los mineros”, dijo.

Chile, Perú, Argentina, Brasil, Venezuela, Estados Unidos, Canadá, Francia, España, China y Alemania tienen representaciones en la feria minera que fue inaugurada anoche en los galpones que tiene la Ciudad Universitaria, zona Sur de la ciudad de Oruro. “Perú tiene una de las más completas tecnologías que ha llegado para su exposición”, dijo Pol.

El presidente de Tecnoeventos, Waldo Ballivian, explicó que la exposición minera se extenderá hasta el 25 de agosto y se pretende generar un movimiento económico de por lo menos 100 millones de dólares, a través de la ronda de negocios entre empresas mineras y el mismo Estado, con la Corporación Minera de Bolivia.

La Universidad Técnica de Oruro (UTO) respalda la feria y promueve no solamente esta exposición, sino también encuentros comerciales, económicos y mineros, que en forma anual se realizan en esta ciudad, para realizar el intercambio de tecnología e incentivar la producción empresarial y artesanal en Bolivia.

El rector de la Universidad, Rubén Medinacelli, dijo que esta institución “trabaja para la ciencia y la investigación y, por eso, no hay mejor incentivo que organizar esta clase de ferias que permiten conocer los avances en cuanto a tecnología se refiere”.

Pol, por su lado, dijo que el objetivo siempre es “fortalecer las capacidades de las empresas metalúrgicas y mineras de Bolivia, a través del intercambio de conocimientos y la muestra de equipos y herramientas de última tecnología, para avanzar en la explotación de los recursos mineros que aún están intactos en gran parte del territorio nacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario