viernes, 23 de agosto de 2013

AGSA representante de WEG: Una solución completa en motores

Agencias Generales SA (AGSA) es una empresa del Brasil, que representa a WEG, siendo su principal rubro los motores eléctricos, y dan a conocer el motor WMining que es especialmente para la minería, no hay otra empresa de motores, que tiene uno específico para este rubro.

Lo importante de AGSA, es que ya está en Bolivia desde 1957, y cuenta con los mejores productos desde esa época, con precios competitivos, amplio stock de repuestos, personal capacitado en fábrica y talleres propios.

El gerente de Marketing de AGSA, Mark Paulsen, aseguró que es importante representar a WEG, porque es el fabricante más grande del mundo de motores eléctricos, además que brinda la solución completa, pues no solo vende los motores, sino todo lo que conlleva ésta actividad.

La ventaja del motor WMining, es que su grado de protección es el IP-66, tiene un sello de cojinetes especial, puede trabajar en lluvia, en lugares donde hay polvo minúsculo, bajas temperaturas, tiene pintura especial, y el mismo ventilador es de fierro fundido y no de plástico como los demás motores.

Además es de alta eficiencia, siendo su consumo de energía mucho menor que de los demás motores, por lo que en un año el mismo motor ya pagó su valor y en adelante es pura inversión. Para explicar a quienes visiten este stand, en el pabellón A; de la Expo Bolivia Minera, llegó del Brasil el ingeniero de la WEG, Claudinei Vieira, que refirió que la misma calidad que WEG tiene en los motores, ofrece en la parte de accionamiento.

"WEG tiene una solución completa, tanto para el arranque, control y protección de motores, tiene circuitos eléctricos en general, entonces tenemos todos los componentes: contactores, relés de sobrecarga, guardamotores, botonería, todo para hacer un arranque directo, los interruptores en caja moldeada, abiertos, y también tenemos los capacitores para corrección del factor de potencia del motor, para evitar pérdidas por multas o tarifaciones en función del consumo de energía", expresó Vieira.

Asimismo, indicó que cuentan con variadores de velocidad y arrancadores suaves, para cuando se necesita un control más preciso del motor, tienen la solución desde el arranque más pequeño hasta el mayor arranque posible.

"WEG tiene todas las soluciones con la misma calidad, y así se logra hacer un paquete con la garantía especial, pues tiene el motor WEG y el accionamiento WEG y junto con la Agencias Generales SA, estamos ensamblando tableros, con componentes WEG con aplicación del cliente", remarcó el experto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario