La actividad a cielo abierto de la unidad de Freeport McMoRan Copper and Gold en Indonesia, el segundo depósito de cobre más grande del mundo, está operando actualmente a una capacidad plena después de un prolongado cierre debido a un accidente en el lugar, dijo la compañía el jueves.
A fines del mes pasado, la compañía con sede en Arizona dijo que la producción a cielo abierto había aumentado en hasta un 60 por ciento de la capacidad, solo días después de recibir la aprobación del Gobierno de Indonesia para reanudar algunas actividades en la mina.
"Sí, lo está", dijo Rozik Soetjipto, presidente de la unidad de Freeport en Indonesia, al ser consultado vía telefónica sobre si la producción a cielo abierto estaba operando a una capacidad plena.
La extracción a cielo abierto a menudo produce entre 140.000 y 150.000 toneladas de mineral de cobre por día, mientras que la producción de las operaciones subterráneas alcanza las 80.000 toneladas. Freeport se vio obligada a declarar fuerza mayor sobre los embarques de cobre después de un accidente.
La producción subterránea aún debe ser restablecida, agregó Soetjipto, sin dar mayores detalles.
La compañía había dicho previamente que estaba trabajando de cerca con un equipo de investigación del Gobierno e inspectores mineros a fin de reanudar eventualmente las operaciones subterráneas.
Previamente esta semana, un miembro del equipo del Gobierno que está negociando contratos mineros con Freeport dijo que el accidente no debería retrasar las conversaciones.
Terra Portal
Minero
No hay comentarios:
Publicar un comentario