miércoles, 7 de agosto de 2013

Cienegapampa cobijará el parque de ingenios

Todos los ingenios que operan en la ciudad serán ubicados en la zona que contará con un dique de colas de pasta que es menos contaminante

La zona de Cienegapampa (Distrito 16 Ayllu Jesús de Machaca) cobijará el parque de ingenios de Potosí, proyecto que será consolidado con el aporte económico del Gobierno Nacional y el Gobierno Autónomo del Departamento de Potosí, anunció el gobernador Félix Gonzáles la jornada de ayer.
El proyecto tiene la finalidad de trasladar a la totalidad de los ingenios mineros que operan en la ciudad de Potosí y establecer un área para el tratamiento de las cargas mineralizadas bajo normas de seguridad y convenientes para el medioambiente.
El parque de ingenios contará con un dique de colas que permitirá la acumulación de los residuos o colas a través de un sistema de pasta con un contenido de agua del 20 por ciento logrará un depósito de 30 metros en un espacio de 134 hectáreas por lo que su tiempo de vida es de 20 años.
El costo del proyecto es de 40 millones de dólares que serán cubiertos por el Gobierno Nacional y el Gobierno Autónomo del Departamento de Potosí aunque los propietarios de los ingenios tendrán que pagar por las operaciones.
El proyecto denominado “Construcción del parque de ingenios de Potosí” es considerado como una solución a los problemas de deterioro ambiental que existe en la ciudad de Potosí y está a cargo de la consultora Mineral Processing SRL y se encara a través de la Secretaria de la Madre Tierra y Medio Ambiente del Gobierno Autónomo del Departamento de Potosí.
Se busca mitigar la contaminación ambiental del suelo, subsuelo y aire, causada por los ingenios que se encuentran dispersos y dentro del área urbana de la ciudad de Potosí, según se establece en un documento sobre el mencionado proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario