jueves, 29 de agosto de 2013

Revierten cambios y rebaja de sueldos en Comibol

La secretaria general del sindicato de trabajadores de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), María Elena Valle, informó ayer que se revirtieron los memorándums que instruían cambios de destino y rebajas salariales a los funcionarios de esa institución estatal.

En rueda de prensa, Valle afirmó que el nuevo presidente de la Comibol, Marcelino Quispe, se comprometió a garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores de esa institución, que exigen un incremento salarial de 8 por ciento.

“Aquellos memorándums que se han entregado con despidos indirectos, como cambios de destino a diferentes sectores con la rebaja de sueldos, han quedado todos aquellos memorándums revertidos. Tenemos un compromiso de nuestra autoridad de estabilidad laboral, eso es importante para nosotros”, dijo.

La dirigente advirtió que los trabajadores de la Comibol continuarán con el pedido de incremento salarial que, según dijo, “es un derecho” laboral establecido en el Decreto Supremo 1573 del 1 de mayo de 2013.

El martes, el ministro de Minería, Mario Virreira, anunció que el incremento salarial a los trabajadores de la Comibol se efectuará luego de que esa entidad sea reestructurada en su totalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario