viernes, 23 de agosto de 2013

Chotam y Metal Tractor, dos empresas con productos de calidad

Chotam, dirigida por Jhonny Choque, gerente general y Lucía Ramos, gerente de operaciones, es una empresa establecida en la ciudad de El Alto de La Paz, es distribuidora de todo lo que se refiere a filtros para la construcción y minería, además cuentan con filtros lubricantes, herramientas de corte y una especialidad que tienen es el sistema de rodamiento para equipo pesado, que son cadenas, rodillos y todo lo referente a estos equipos.

Brindan asesoramiento en todos los servicios a los clientes, para quienes tienen maquinaria y equipo pesado.

La novedad que ofrecen en la Expo Bolivia Minera es el equipo para filtración de diesel, que es un artefacto especial, que fue probado en África.

El gerente general de Chotam explicó que: "Por experiencia sabemos que en Bolivia el diesel que nos llega, que importamos o que producimos, a los usuarios, está con un 20 o 30 por ciento contaminado por agua y suciedad, entonces a fin de ayudar a mejorar esta situación que perjudica enormemente a cualquier maquinaria hoy presentamos un sistema muy moderno y económico de filtración".

Detrás de lo que es Chotam, existe otra empresa, Metal Tractor Limitada, que se dedica exclusivamente a la reconstrucción de equipo pesado, y que está ubicada en Santa Cruz pero que muy pronto contará con una sucursal en la ciudad de La Paz. Es administrada también por Choque y por Domingo Aguirre, gerente técnico,

"Esta empresa que hace la reparación del equipo pesado está certificado por Finnig con la marca Caterpillar y por la marca Jhon Deere certificada por Nibol. Es una empresa de la más alta calidad a nivel nacional, entonces son productos garantizados, equipos de soldar modernos, todos los trabajos que realizamos son estrictamente a medidas técnicas originales, incluso pueden ser certificadas", indicó el gerente.

Explicó además que el precio es relativo, porque detrás de todo, está la calidad, por lo que no se fijan precios, siendo negociables.

"Relativamente puede ser caro pero el rendimiento duplica en relación al mercado que existe, los productos que ofrecemos en repuestos y lubricantes, van certificados", remarcó.

Los repuestos son de origen italiano y estadounidenses, siendo los lubricantes "lo mejor de lo mejor" y en filtros la marca es Donaldson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario