martes, 14 de mayo de 2013

Vinto activa plan de contingencia para cumplir con producción programada

La Empresa Metalúrgica Vinto (EMV) activó un plan de contingencia para cumplir con producción programada en el mes ante la falta de concentrados que provienen de la Empresa Minera Huanuni, la cual se encuentra paralizada porque los trabajadores acatan la huelga general indefinida convocada por la Central Obrera Boliviana (COB) exigiendo una renta de jubilación justa.

El área de Comunicación de la empresa informó, que se harán todos los esfuerzos para poder cumplir con las metas programadas mensualmente y no se vea afectada la producción de la fundidora.

Además mencionó que la metalúrgica trabaja con personal de emergencia porque los trabajadores también acatan el paro de actividades convocada por la COB.

Se espera que se resuelva en breve este conflicto que podría afectar la producción de la metalúrgica, lo cual incidiría en las exportaciones y por ende económicamente al país.

En tanto el presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Edgar Pinto indicó que el conflicto que atraviesa el país con la paralización de actividades de los trabajadores de Huanuni, se afecta de gran manera a la cadena productiva, especialmente a la fundidora de Vinto, puesto que el centro minero es el principal proveedor de materia prima.

Por su parte el secretario de relaciones del Sindicato Mixto de Trabajadores de la Empresa Metalúrgica Vinto, Teodoro Goitia indicó que alrededor de 200 obreros se trasladaron a la ciudad de La Paz, a la vigilia que mantienen los obreros esperando una respuesta favorable del Gobierno con respecto a la Ley de Pensiones.

Señaló que en la fundidora se quedó un reducido número de trabajadores de emergencia.

"Estamos esperando que el Gobierno dé una respuesta clara y concreta al tema de la ley de Pensiones porque es un beneficio que necesitan todos los trabajadores" sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario