Los socios de la Cooperativa Huayna Porco Limitada radicalizarán las medidas de presión que demandan el acceso a un yacimiento minero que ya estaban trabajando, según dieron a conocer ayer a través de un comunicado público.
Al margen de la toma física de las oficinas y el ingenio minero de la empresa Sinchi Wayra efectuarán el bloqueo de las carreteras de acceso a Porco, según se estableció en una asamblea del sector.
El plazo final para que se resuelva el problema de acceso a la bocamina “Juan Carlos” concluye hoy al mediodía y a partir de ese momento se procederá a encarar las medidas anunciadas.
También manejan la posibilidad de encarar el bloqueo de la carretera Potosí-Uyuni así como la vía férrea anulando el sistema de transporte que la empresa Sinchi Wayra utiliza para sacar sus minerales hacia el puerto.
Los movilizados exigen estabilidad laboral, denuncian que están siendo echados de la bocamina “Juan Carlos”, actitud que califican como un atentado a su derecho al trabajo.
Dicen que si la sangre llega al río, los únicos culpables serán las autoridades de Comibol y los empresarios de la minera Sinchi Wayra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario