El director nacional del Senarecom (Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales), Juan Carlos Alborta, informó ayer que Cochabamba recaudó más de dos millones y medio de bolivianos por concepto de regalías al primer trimestre del año, donde las cooperativas mineras tuvieron mayor participación en comparación con la minería chica y privada.
“Tenemos en el primer trimestre del año una recaudación en regalías por 2 millones 517 mil 38 bolivianos, otra vez aparece Mizque como el municipio que aporta más con 1 millón 857 mil 370 bolivianos”, declaró el funcionario a radio Pío XII de Erbol.
La proyección hasta diciembre es sobrepasar los 15 millones de bolivianos, dijo el funcionario, no obstante este monto estará sujeto a la variación de los precios internacionales. “Ahora el departamento de Cochabamba tiene producción en polimetálicos, plata, plomo, zinc, y las cotizaciones por lo menos en este mes han ido de bajada, esperamos que los precios en el mercado mundial se recuperen”, apuntó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario