miércoles, 29 de mayo de 2013

La puesta en marcha de Karachipampa deberá esperar tres meses más

El funcionamiento del Complejo Metalúrgico de Karachipampa está condicionado a la compra e instalación de un turbo expansor que requiere de un repuesto que no pudo ser adquirido en Estados Unidos por personeros de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), informó ayer el gerente regional de la planta, Francisco Infantes.
“La oferta que nos ha hecho Royal no era cierta, no les pudo mostrar el repuesto para el turbo. Lamentablemente esa es la situación, más bien hemos tomado contacto con otra empresa que nos ha ofrecido que en unos tres meses nos podría proporcionar el turbo”.
La empresa La Turbine, con sede en Los Ángeles, California, tiene la posibilidad de dotar del repuesto que se requiere para reparar el turbo expansor y poner en marcha ese equipo vital para la planta de generación de oxígeno, de acuerdo con las versiones de Infantes, de la Comibol.
Se espera que en dos semanas ya se tenga una oferta respecto al repuesto y se pueda conocer su costo para posteriormente consolidar la compra y dar paso a la reparación del equipo.
El gerente de la estatal minera calcula que se tendrá que esperar, al menos, unos tres meses para contar con el equipo y recién se podría encarar la puesta en marcha del Complejo Metalúrgico de Karachipampa.
“El turbo permite la producción de oxígeno y el oxígeno es vital para encarar el proceso de funcionamiento de la planta Kivcet ya que el fuego requiere del oxígeno para ello”, dijo.
Respecto a los comentarios en sentido de que se habría dañado el horno, Infantes indicó que durante el proceso de precalentamiento (15 días) se comprobó que el revestimiento de cerámica está en buenas condiciones y durante esas pruebas se eliminó la humedad que había tras casi 30 años de inactividad de la planta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario