jueves, 16 de mayo de 2013

Construcción del ingenio de Huanuni tiene un avance del 40%

La construcción del nuevo ingenio de la Empresa Minera Huanuni que procesará 3.000 toneladas de estaño al día, tiene una avance del 40%, actualmente se encuentra en la fase del montaje de la nave industrial y luego se procederá al montaje del equipo y maquinaria, informó el gerente general de la estannífera, Vitaliano Ojeda.

Manifestó que se espera que en junio se comience con el montaje de los equipos y maquinarias que se trajeron desde China, mencionó que en enero llegaron estas partes.

Indicó que de acuerdo al contrato con la empresa China Vicstar Unión Engineering se prevé concluir el ingenio en abril del 2014, resaltó que los trabajadores chinos agilizan las tareas, es así que ya se concluyeron las obras civiles para las fundaciones. Aseveró que dentro la construcción del nuevo ingenio de Huanuni, también participan varios profesionales nacionales.

El monto de inversión para este ingenio asciende a 50,4 millones de dólares financiados por la Empresa Minera Huanuni y la Corporación Minera de Bolivia (Comibol).

El gerente explicó que con la construcción de éste ingenio se pretende tratar 3.000 toneladas de estaño al día, es decir duplicar la producción actual que tiene la empresa, que oscila entre las 1.200 a 1.500 toneladas día, señaló que con esto también se duplicarán las ganancias para el Estado, para la corporación y la empresa.

Agregó que también se realizan trabajos complementarios en interior mina para abastecer al ingenio, es así que se encara el proyecto de recorte Dolores para la extracción de las 3.000 toneladas que alimentarán al ingenio, este proyecto se ejecuta con recursos propios.

INGENIO

El ingenio tiene seis plataformas escalonadas, en la primera se instalará el ingenio de trituración, en la segunda los molinos, luego las mesas concentradoras, después las celdas de flotación de pirita, en la quinta la remolienda y mesas concentradoras, y en la última estarán las bodegas de depósito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario