sábado, 4 de mayo de 2013

Sueldos en minería son bajos

El ministro de Minería, Mario Virreira Iporre, dijo ayer que el alza salarial del 8% para los servidores públicos en esa cartera de Estado es “insuficiente”, debido a que los sueldos en el sector privado son mayores con relación a los nuevos niveles establecidos.

“Los salarios que tenemos para los directores, responsables y profesionales en las distintas áreas aún es insuficiente para competir con la industria minera privada. Deseo dejar establecido que el objetivo de incrementar el salario del presidente (Evo Morales) a 15 salarios mínimos es para elevar el salario de nuestros técnicos, (pero) aun así es insuficiente”.

El presidente Evo Morales Ayma aprobó el 1 de mayo el Decreto Supremo 1573 que dispone el aumento del 8% para los funcionarios públicos, medida que será implementada de manera inversamente proporcional y con carácter retroactivo a enero. La norma dispone el aumento del sueldo del Primer Mandatario de Bs 15.000 a Bs 18.000 y de los ministros de Bs 14.000 a Bs 16.000.

El ministro Virreira explicó que los sueldos de los técnicos en las empresas privadas mineras “están por encima de los Bs 21.000”. La escala salarial maestra fijada por el decreto indica que los salarios más bajos en el Ejecutivo serán de los auxiliares, que ganarán entre Bs 2.000 y Bs 2.700.

No hay comentarios:

Publicar un comentario