Los trabajadores mineros de Huanuni acordaron la reducción del salario de los dirigentes sindicales en comisión a 10.000 bolivianos.
En asamblea general realizada el pasado viernes, los trabajadores mneros determinaron esta medida que tiene el propósito de aliviar la delicada situación económica, por la que pasa la Empresa Minera de Huanuni, producto de los 18 días de paro de actividades laborales en apoyo a las demandas de la Central Obrera Boliviana (COB) con respecto de la modificación de la Ley de Pensiones y el incremento de la renta de jubilación a 4.000 bolivianos.
La asamblea determinó, que aquellos dirigentes sindicales que ganen por encima del monto establecido, recibirán a partir de mayo, mientras que los que ganan menos de 10.000 bolivianos no sufrirán rebaja alguna.
Antecedente. El manifiesto, publicado en la página oficial de Radio Nacional de Huanuni, destaca que existe una resolución de una asamblea general del pasado año en ese sentido, aunque la administración de Empresa rechazó ejecutarla al argüir problemas legales.
Por su parte, el secretario general de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Francisco Montaño, confirmó que además de esta medida se resolvió que toda la producción de mayo sea destinada, de igual manera, a reforzar la arcas de de la empresa para su estabilización económico.
Además de estas acciones, figura también la decisión de no cobrar los salarios de mayo a fin de fortalecer el equilibrio económico de la unidad productora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario