El complejo metalúrgico de Karachipampa continúa paralizado, debido a que el turbo expansor del horno de oxigenación aún está proceso de reparación en Estados Unidos (EEUU), según el gerente regional de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) en Potosí, Gilberto Mirabal.
Mirabal manifestó que no existe la fecha del inicio de operaciones del complejo; por tanto, se optó por enviar al propio gerente del complejo metalúrgico hasta EEUU para apresurar el trabajo de rehabilitación.
“El gerente mismo está de viaje en procura de lograr (el acabado de la reparación) del accesorio del circuito de oxigenación que se refiere a la planta misma. Con el transcurrir con el tiempo, cuando antes empezó a funcionar, seguramente (ahí) se empezó a dañar (…) y a consecuencia de eso no ha entrado en funcionamiento porque es un equipo especial”, dijo.
El complejo de Karachipampa tiene previsto producir lingotes de plomo y plata, pero que desde su implementación, en 1985, no funcionó sino que en enero de este año el actual Gobierno proyectó su operación, reportó radio Aclo de Erbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario