El reciente paro de actividades en la Empresa Minera Huanuni no afectó a la producción de la Empresa Metalúrgica Vinto, en la provisión de concentrados de minerales para la fundición del estaño. Huanuni provee el 70 % de los concentrados, el porcentaje restante la metalúrgica compra de las cooperativas mineras, informó el gerente de la empresa metalúrgica, Ramiro Villavicencio.
Según el gerente de la estatal metalúrgica, el paro de dos semanas en la Empresa Minera Huanuni, no afectó a la producción debido a que se aplicó un plan de contingencias que tiene la empresa para este tipo de casos.
"En el momento no está siendo perjudicada todavía, por el tema del paro de Huanuni, tenemos un material estocado que nos ha permitido producir normalmente como empresa. Huanuni ya nos va empezar a traer concentrados y con seguridad vamos equilibrar nuestro proceso productivo", mencionó Villavicencio.
La metalúrgica requiere por día 75 toneladas de concentrados de estaño, para una producción de 35 toneladas de estaño para exportación, a diario.
"Entonces hemos ido cumpliendo esa cantidad porque tenemos contratos que nos ligan al cliente, por lo que no nos podemos dar el lujo de parar un solo día", aseguró.
Manifestó que además del material estocado con el que contaba la empresa, las cooperativas mineras proveyeron con normalidad el mineral, durante el paro de Huanuni.
PARO EN VINTO
La autoridad ejecutiva de la empresa, dijo que durante la movilización de la Central Obrera Boliviana (COB) en demanda de la modificación de la Ley de Pensiones, Vinto no paralizó actividades, pero sí un grupo de trabajadores apoyaron el movimiento de los obreros.
"Existió un apoyo al movimiento de la Central Obrera Boliviana, pero Vinto no puede parar, porque tiene procesos que trabajan las 24 horas del día y los 7 de días de la semana. Entonces tenemos grupos fuertes de emergencia que van trabajando y desarrollando normalmente los procesos", dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario