Una cifra cercana a los US$50 millones invertirá minera Hochschild Mining en su plan de exploración de 2011, el cual prevé el desarrollo de nuevos proyectos. A la vez, anunció que ha elevado la vida de los recursos de sus principales operaciones en 11 por ciento a 7,9 años y, por el momento, se alejará de las adquisiciones como lo han anunciado otras compañías mineras, especialmente las dedicadas a la explotación de oro.
El CEO de Hochschild Mining, Ignacio Bustamante indicó a agencias internacionales que “estamos en el proceso de preparar nuestro presupuesto, pero no descartaría tener un presupuesto similar en 2011 y agregó, “como nuestros resultados son muy positivos, creemos que tiene mucho mérito continuar por ese camino“, además los US$ 50 millones de dólares sería financiado totalmente por las operaciones actuales.
Cabe destacar que esta transnacional tiene operaciones en Perú, Argentina, Chile, México y Canadá, principalmente de oro y plata, como por ejemplo Mina Ares, Arcanta y Pallancata en Perú, por nombrar algunos.
Hochschild ha elevado su número de proyectos “hacedores de compañías“, los que tienen el potencial de producir 20 a 30 millones de onzas de equivalente de plata por año, a seis desde dos, al final del año pasado.
La perforación ha comenzado en tres de estos proyectos y la compañía está decidiendo sobre un plan de perforación para los otros para el año próximo. “La perforación está progresando, obtenemos buenos resultados, pero está aún en una etapa temprana“, dijo Bustamante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario