El cobre referencial para entrega a tres meses cerró en US$ 3,47 la libra en la Bolsa de Metales de Londres (LME, por sus siglas en inglés) un alza de 0,38% frente a los US$ 3,26 del pasado viernes 3. Con este valor el metal usado en electricidad y construcción alcanza su máximo valor de los últimos cuatro meses, empujado por los datos de empleos de Estados Unidos.
“La confianza es razonablemente positiva hacia los metales básicos, estamos saliendo del verano (boreal), tenemos algunos datos económicos mejores (...) no deberíamos dirigirnos a una recaída en la recesión, los datos del empleo del viernes no respaldan esa visión“, dijo el analista de Calyon, Robin Bhar.
Las existencias en la LME bajaron 800 toneladas a 396.875, mínimo desde noviembre del año pasado. Las tendencias de los inventarios también siguen siendo favorables. La semana pasada, las existencias de cobre en los depósitos monitoreados por el mercado de futuros de Shanghai cayeron 4% respecto de la semana anterior, mostraron unos datos del viernes.
Agencias internacionales anunciaban que los mercados de acciones de Asia y Europa subían, alentando la percepción financiera, mientras que el dólar caía contra una canasta de monedas, abaratando los metales denominados en dólares para los inversores de afuera de Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario