Los compresores de aire Ingersoll Rand, parte del Horno Ausmelt de tecnología australiana, para la Empresa Metalúrgica Vinto (EMV) ya se encuentran en la Zona Franca Oruro, según publicación del Ministerio de Minería y Metalurgia, sobre el avance en política minera del Gobierno Nacional.
Asimismo, la empresa estatal menciona que la construcción del caldero de disipación por la empresa alemana Oschatz y el embarque de las mangueras flexibles y sistema portante de lanza llegó al puerto chileno de Arica.
“La empresa boliviana Therconsult SRL es responsable de la supervisión, diseño de los sistemas auxiliares al Horno Ausmelt y también del proyecto de construcción del Horno Ausmelt - Vinto.”, destaca el boletín.
La infraestructura que prevé concluir su emplazamiento hasta finales de diciembre de 2011, duplicará la capacidad de producción de lingotes de estaño con 99 % de pureza de alta ley de la fundición estatal y también renovar la tecnología que data de 39 años de antigüedad.
CARACTERÍSTICAS
La inversión para la renovación de tecnología en la EMV, con la construcción del Horno Ausmelt, asciende a 25.5 millones de dólares americanos, pagaderos por la metalúrgica mediante fideicomiso.
Vinto menciona que “si bien la tecnología es australiana, el diseño, los planos constructivos y de taller han sido elaborados por técnicos bolivianos”.
La altura del edificio que albergará al horno Ausmelt será de 58 metros y toda la estructura metálica tendrá un peso de 1.800 toneladas de acero, que es importado por los talleres de la Industria Metalúrgica cruceña Carlos Caballero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario