Las pruebas de la planta piloto del Salar de Uyuni comenzarían a fin de año, con el bombeo de salmueras, para esto la Gerencia de Recursos Evaporíticos avanza en las instalaciones civiles y la conclusión de las piscinas.
Las obras civiles tienen un avance de 95 por ciento, asegura el gerente de Recursos Evaporíticos, Alberto Echazú, al admitir que la provisión de equipos para las plantas está un poco retrasada .
“Se ha terminado prácticamente toda la parte de construcción civil” y se avanza en las piscinas y el bombeo, con lo cual “el inicio de pruebas está muy cerca”, aseguró el director General de Minería, Freddy Beltrán.
La autoridad del Ministerio de Minería dejó en claro que el proyecto “no” está retrasado un año, puesto que se programó para mediados del 2010, “pero ha habido algunas dificultades”, reconoció mencionando el suministro de geomembranas y geotextiles que “no se encuentra fácilmente en el mercado”.
Echazú explicó que “por muchos problemas” se produjo el retraso, asegurando que principalmente fue por “paros y bloqueos que han habido allá”, al referirse sin mencionarlo a los problemas de agosto que paralizó Potosí por varios días.
Además “por algunos problemas de provisión sobre todo de carburantes”, mencionó el Gerente de Recursos Evaporíticos de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) al mencionar como otra de las causas de la demora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario