Con una inversión de 13 millones de euros, el Gobierno inicia el programa de empleo minero (Empleomin) para apoyar a cooperativistas mineros y otras áreas alternativas a la minería en 14 poblaciones de Potosí, Oruro y La Paz.
El programa, que será ejecutado en cinco años, cuenta con el financiamiento de la Unión Europea que aporta 10 millones de euros. El Estado boliviano aportará dos millones de bolivianos y los socios de las cooperativas, un millón de bolivianos, señala el Ministerio de Minería.
El objetivo de este programa es apoyar la mejora de las condiciones de trabajo y generación de empleo en las áreas mineras de Sorata y Guanay, en el departamento de La Paz. El plan comprende a Oruro, Villa Poopó y Villa Huanuni, Llallagua, Chayanta, Colquechaca, Ocurí, Tacobamba, Potosí, Porco, Cotagaita y Atocha, en Potosí, según ANF.
Los recursos apoyarán proyectos productivos orientados a generar fuentes de empleo y rápido crecimiento económico. Estos emprendimientos deberán ser socioambientales y productivo-participativos, según el Ministerio de Minería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario