Apenas pasada la medianoche (hora argentina) Florencio Ávalos se convirtió en el primero de los 33 mineros que subió a la superficie, tras 69 días de encierro en la profundidad de la mina de Copiapó. Lo recibió su hijo, de unos siete años, con quien se fundió en un emotivo abrazo.
Minutos antes, una cápsula bajó al primer socorrista que llegó hasta el refugio donde aún esperan el resto de los operarios para ser rescatados. La estructura tardó 16 muinutos en descender y el instante fue captado por las imágenes de video que acompañan las operaciones.
El presidente chileno, Sebastián Piñera, quien se encuentra en el lugar desde media tarde destacó el éxito de esta "maravillosa operación" y dijo que la mina "no se volverá abrir". Señaló además que se están haciendo una serie de revisiones de seguridad tanto en la actividad minera como en otros rubros que presentan alguna peligrosidad.
Los ojos del mundo están puestos en el rescate
Según confirmaron las autoridades de Copiapó, en los alrededores de la mina hay más de 2.000 periodistas de distintas partes del mundo. El tema ocupa lugares destacados en portales noticiosos de todo el globo, como los de la BBC, el New York Times, Le Monde, La Reppublica, El País (de España), El País de Uruguay, O Globo de Brasil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario