Las operaciones en el cerro Mutún arrancaron ayer. Jindal Steel Bolivia colocó la piedra fundamental de la planta que instalará en ese yacimiento de hierro. La inversión programada para esta fase es de 280 millones de dólares, que se ejecutará en lo que queda de 2010 y en 2011.
Según ANF, con el inicio de las obras civiles, la “socia estratégica” dio por iniciadas las actividades operativas, pues paralelamente a la construcción negocia la provisión de insumos para instalar la planta de producción de acero con las empresas Ultramar Network, IDOM, Corredor Logístico Multimodal y la estadounidense Roberts & Amp; Schaefer Company.
La ceremonia se cumplió en el yacimiento. Participaron el ministro de Minería, José Pimentel; el presidente de Jindal, Vikrant Gujral, y otros jefes de la siderúrgica india. Pimentel señaló que cuando la planta funcione en su total capacidad, “la utilidad anual llegará a 200 millones de dólares, además de generar un considerable movimiento económico para la región”.
La planta estará en el expropiado predio Santana, con una extensión de 700 hectáreas. “La demora se debió a trámites burocráticos”, dijo Pimentel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario