El presidente de YPFB Transporte, subsidiaria de la estatal Yacimientos petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Cristian Inchauste, informó el lunes que el minero boliviano Carlos Mamani, rescatado de una mina chilena después de 70 días, formará parte de la empresa como operador multifuncional de estaciones de gas y petróleo.
"El compañero Carlos Mamani se integrará cuando acabe sus compromisos en Chile y el cargo que tendrá en YPFB Transporte será el de operador multifuncional de estaciones de gas y petróleo", explicó a los periodistas.
Dijo que la oferta se hizo tomando en cuenta que Mamani fue operador de la maquinaria industrial en la mina, donde fue sepultado con otros 32 mineros chilenos.
Inchauste ponderó la decisión asumida por el minero boliviano de aceptar el ofrecimiento que le hizo el presidente Evo Morales, cuando lo visitó en la mina San José, en el norte chileno, para formar parte de la planta de trabajadores de la subsidiaria de YPFB, donde aseguró que existen mayores condiciones de seguridad industrial, con un salario de 7.000 bolivianos mensuales.
Dijo que, cuando Mamani se integre a la empresa, inmediatamente será capacitado con cursos que complementen su formación, tanto en Bolivia como en el exterior del país, al igual que las 500 personas que trabajan en la empresa.
"Para las 500 personas que trabajamos en esta empresa es una excelente noticia, lo vamos a actualizar al tema de todo lo que es operación de gas y petróleo. Recurrentemente todos nuestros operadores tienen actualizaciones y seminarios en Bolivia y el extranjero, por tanto, hay la posibilidad de que él pueda estudiar una carrera en paralelo", aseguró.
El minero boliviano Carlos Mamani, rescatado la pasada semana junto a 32 de sus compañeros de las profundidades de la mina San José en Chile, confirmó el lunes que aceptó la oferta del presidente Evo Morales para volver a Bolivia e incorporarse a un nuevo empleo, en una reunión con el Jefe de Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario