El precio del estaño bajó por cuarto día hábil consecutivo, a 11.97 dólares la libra fina después de registrar su cifra más alta con 12.49 dólares libra fina el jueves 14 de octubre, significando un descenso del 4%.
Después de un ascenso prometedor desde los primeros días de octubre, la caída de la cotización del estaño, empezó el viernes 15 de octubre con 12.17 dólares la libra fina, el lunes y martes con 12.03 dólares la libra fina y finalmente ayer bajó a los 11.97 dólares la libra fina, según datos publicados en la página web del Ministerio de Minería y Metalurgia.
Después de mantener una cifra record por encima de los 12 dólares la libra fina, por 8 días consecutivos, el metal del diablo deja la cifra histórica nunca antes registrada después de mucho tiempo.
OTRO MINERALES
Junto al estaño, también cayeron estrepitosamente los precios del oro, la plata y el cobre; mientras el zinc y el plomo se mantenían por encima de 1.07 dólares la libra fina.
El oro, cerró con 1.340 dólares la onza troy, después de tocar la máxima cotización record de los 1.380 dólares la onza troy el jueves 14 de octubre, ante la debilidad que mostraba en ese entonces la moneda norteamericana.
La plata, otro mineral precioso ayer cayó a los 23.71 dólares la onza troy, después de recuperar terreno el mercado internacional el martes 19 de octubre, con 24.26 dólares la onza troy.
El cobre, ayer registró una leve caída en el mercado internacional, con 3.74 dólares la libra fina, tras registrar el lunes 18 de octubre 3.76 dólares la libra fina.
La jornada del 14 de octubre, será recordada porque se marcó los mayores records de las cotizaciones de los minerales básicos y preciosos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario