Las inversiones en minería ascendieron a 1.704 millones de dólares durante el primer semestre del 2010, lo que representa un crecimiento de 46,2 por ciento con relación al mismo período del año anterior, en que alcanzaron la cifra de 1.166 millones, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).
Este incremento pone de manifiesto la confianza que despierta Perú por sus reglas de juego estables y el gran atractivo que ejerce sobre los inversionistas de numerosos países por el potencial minero de que dispone, subrayó.
Del total invertido en el primer semestre, 317 millones de dólares correspondieron a trabajos de infraestructura, 295 millones a equipamiento minero con la más moderna tecnología, 291 millones a las actividades de explotación y 278 millones a trabajos de exploración, incluyendo la búsqueda de nuevos yacimientos, entre otros rubros.
En mayo se registró el monto más alto de inversión, que fue de 383 millones 969.200 dólares, destacando las iniciativas de Southern Copper Corporation, Compañía Minera Antamina y Xstrata Tintaya, entre otras empresas.
Sólo a los trabajos de exploración se destinaron 51 millones de dólares, manifestó el MEM.
Portal Minero
No hay comentarios:
Publicar un comentario