La plata trepó a 24.49 dólares la onza troy, en 24 horas subió cerca de un dólar. El miércoles estaba en 23.53 dólares, venciendo los récords históricos, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Minería con datos del London Metal Exchange.
En tanto que el oro se aproxima a la barrera de 1.400 dólares. Ayer continuó su ascenso y llegó a 1.380 dólares la onza troy, según el reporte de ANF.
En tanto que el estaño también continúa rompiendo marcas históricas, pues llegó a 12.49 dólares la libra fina.
El plomo y zinc se mantienen por encima de 1 dólar y el cobre sigue recuperándose, este miércoles cotizó 3.81 dólares.
PRESENTE BRILLANTE
En una década, el valor de este metal precioso, prácticamente, se quintuplicó. En octubre del 2000, el valor de la plata estaba alrededor de 5 dólares la onza troy, tiempo después, el mismo mes del 2010, está cerca de 25 dólares.
En octubre del 2005, la cotización de la plata subió a 15 dólares la onza troy, y un máximo también histórico se registró en octubre del 2007, llegando alrededor de 21 dólares, de acuerdo con reportes internacionales, que también aseguran que el precio de este viernes supera los fijados en 30 años pasados.
Este mes, el precio de dicho metal se mantuvo por encima de 21 dólares la onza troy, rompiendo barreras de 23 dólares, el 7 de octubre.
MÁS ALLÁ DE TODA PREVISIÓN
Justo cuando parecía que el oro tocaba los techos máximos, el precio vuelve a subir. Ayer, la cotización trepó a 1.380 dólares la onza troy.
Este mes, el metal dorado se mantuvo por encima de 1.300 dólares. En dos semanas subió 67 dólares por onza troy. Comenzó octubre en 1.313 y este 14 está en 1.380, de acuerdo con los reportes diarios del Ministerio de Minería.
Estas alzas tienen origen en la debilidad del dólar, conocido como “moneda dura” o “divisa internacional”. El oro y la plata son los puertos seguros para los inversionistas, aseguran analistas internacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario