El ministro de Minería y Metalurgia, José Pimentel, aseguró ayer que las reservas de estaño en el distrito minero de Huanuni están garantizadas por 15 años, al justificar la instalación de un nuevo ingenio con fondos propios de la Empresa Minera Huanuni (EMH) que procesará 3.000 toneladas por día.
“Las reservas que tenemos en Huanuni garantizan la vida del proyecto por 15 años, es por eso que estamos haciendo el ingenio de 3.000 toneladas, no haríamos una inversión de esa magnitud, si no tuviéramos las reservas aseguradas”, explicó en una improvisada conferencia de prensa.
Pimentel dijo que las reservas que garantizan el proyecto y la actividad minera por 15 años, son preliminares, porque recordó que a medida que se va explotando el yacimiento de estaño, surgen nuevas vetas.
“La exploración es una labor permanente y general. En la minería, cuando se saca una tonelada siempre se busca recompensar con tres de reservas, por eso ese dato es preliminar”, remarcó, aunque no precisó la cantidad de reservas.
Pimentel aseguró que la perspectiva del Gobierno es continuar explorando nuevas áreas y aclaró que con 15 años del proyecto se pagará la inversión prevista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario