domingo, 21 de abril de 2013

Vinto produce sus propios repuestos con la planta fundidora de acero y chatarra

Con la incorporación de la planta fundidora de acero y chatarra, la Empresa Metalúrgica de Vinto (EMV) comenzó a producir sus propios repuestos y partes, facilitando de esta forma el trabajo de la metalúrgica, pues antes se debía esperar la importación de algunas piezas, esta planta comenzó a operar en febrero.

El gerente de la EMV, Ramiro Villavicencio, manifestó que es satisfactorio contar con esta pequeña fundidora de acero y chatarra, porque permite incorporar o fabricar sus propios insumos en cuanto a partes y repuestos que sirven para el trabajo de la metalúrgica.

Señaló que estos repuestos no solo serán utilizados en el proceso de fundición de estaño, sino también en otros proyectos de la empresa.

Mencionó que la fundición de acero no genera daños al medio ambiente, además se debe tomar en cuenta que Vinto se encuentra en una zona industrial, por tanto tiene un sistema de seguridad industrial y control ambiental que permite trabajar dentro de los márgenes permisibles de las leyes bolivianas.

Asimismo, Villavicencio se refirió a los retos que tiene la fundidora, con la incorporación del horno Ausmelt que actualmente se encuentra en la última fase de construcción, se espera concluir el montaje en septiembre y luego realizar la puesta en marcha para comenzar a operar el próximo año.

"Este año Oruro recibirá tres regalos muy importantes, uno es el monumento de la Virgen del Socavón que tiene gran significado, el aeropuerto con un impacto social muy fuerte y el horno Ausmelt con un impacto tecnológico que permitirá posicionar a Vinto a nivel internacional", sostuvo.



ZINC

Por otra parte, el gerente manifestó que se espera consolidar el proyecto de la fundición de zinc que, en anteriores meses, se entregó al Ministerio de Minería y que se quiere ejecutar en los predios de Vinto porque existen las condiciones, pues se tiene servicios de energía, gas natural, integración caminera, al margen de ser un área industrial que cuenta con licencia ambiental, por tanto puede operar tranquilamente.

Enfatizó que además existe la capacidad de los técnicos y trabajadores de la empresa para tener una propia planta de fundición y refinación de zinc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario