La oportunidad comercial de Perú y Chile, más allá del intercambio bilateral, está en buscar terceros mercados de manera integrada, sostuvo Camilo Navarro, director del departamento de economía de la Embajada de Chile en el Perú.
"Las oportunidades de negocios no solo están entre Perú y Chile, sino en conjunto en terceros mercados. Es una punta de lanza", dijo en una entrevista para Gestión.
Mencionó el caso de The FoodLinks, una plataforma de exportación de productos agroalimentarios a China, donde participan el Grupo Romero de Perú, a través del BCP, y el Grupo Montanari de Chile. "The FoodLinks se ha especializado en buscar productos en ambos países para colocarlos en China. Es un caso interesante, que está vinculado a la innovación", afirmó.
Otro caso de integración empresarial ocurrió en el sector minería, cuando el Grupo Brescia de Perú y Sigdo Koppers de Chile compraron parte de la firma brasileña IBQ – Industrias Químicas S.A., la mayor empresa del mercado brasileño en el negocio de la fabricación y comercialización de explosivos.
Asimismo, informó que hay más de 2.100 empresas chilenas que exportan al Perú, sumando un total de 3,000 productos, la mayoría de ellos del sector agroalimentario. "Todo lo de Chile está en Perú, y viceversa", dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario