La tarea de industrializar la plata potosina avanza a pie seguro a través de la alianza formada entre la Empresa Minera Manquiri SA, la Alcaldía de Potosí y Fautapo, habiendo graduado el 1 de abril a 11 personas como Mano de Obra Calificada en Platería.
Los artesanos que recibieron formación en diseño de artículos de plata, fundición del metal, pulido de las obras y demás están en condiciones de encarar procesos productivos que pueden competir en el mercado internacional.
En la ocasión también se desarrolló una exposición de artesanías en plata desde joyería fina hasta artículos del hogar como soperas, cucharas y cofres, mismos que son producidos por manos potosinas y materia prima también de esta parte del país.
El evento que fue realizado en instalaciones del remodelado exingenio Ichuni, se realzó con la presencia del Vicepresidente del Estado Plurinacional, Álvaro García Linera, el Gobernador del Departamento, Félix Gonzáles y el Alcalde Municipal de Potosí, René Joaquino además del Presidente Ejecutivo de Minera Manquiri, Humberto Rada, quien en reconocimiento al trabajo de las autoridades hizo entrega, a cada uno, de una medalla de plata con una pureza del 99.99% , elaborada con materia prima del cerro rico de Potosí y procesada por Manquiri.
El Vicepresidente García Linera valoró el trabajo de formación de jóvenes plateros y ponderó el apoyo de Manquiri a esta tarea conjunta, forjando el posicionamiento de Potosí como el centro de producción de plata en Sudamérica, pero no solo como productor de materia prima sino con productos terminados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario