Después de varias gestiones se consiguió que las operaciones de la Planta de Azufre de Capurata se administre desde Oruro a través de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), lo cual permitirá agilizar los trabajos para que de una vez comience la producción de azufre, manifestó el presidente de la Comisión de Minería, Hidrocarburos, Recursos Naturales, Producción, Industria, Comercio y Servicios de la Asamblea Legislativa Departamental, Froilán Fulguera Pita.
El asambleísta señaló que las autoridades de Comibol se comprometieron a reunirse el 25 de abril para analizar los detalles de funcionamiento de la planta y comience la producción de azufre.
Indicó que es positivo que la Comibol acepte que la Planta de Azufre se administre desde Oruro, porque durante este tiempo que estuvo controlada desde La Paz, no se vio un verdadero compromiso de trabajo, por lo cual se espera que con la nueva administración las cosas cambien para bien, y se pueda subsanar la demora de más de cinco meses.
"Desde la ciudad de La Paz existía mucha burocracia no se podía destinar recursos, en cambió ahora se puede firmar la documentación debida y facilitará el avance de la producción" sostuvo.
PRODUCCIÓN
Explicó que de acuerdo a las características de esta planta se prevé producir 25 a 30 toneladas de azufre por día, se evalúa una reserva de 15 años, actualmente se cuenta con 55 trabajadores, pero se espera que esta cifra se incremente al consolidarse como una empresa procesadora de azufre.
El presupuesto invertido en la planta asciende a 3 millones de dólares aproximadamente.
COMIBOL
Asimismo el asambleísta se refirió a la reestructuración de Comibol que encara el Gobierno, indicó que este trabajo es positivo porque se requieren cambios profundos como se hizo en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
Manifestó que será saludable que existan cambios de políticas mineras, porque hasta el momento la Comibol solo otorga contratos, pero con la reestructuración se convertirá en una entidad productiva que aporte al país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario