Perú figura como uno de los países más atractivos para las inversiones mineras, captando el 5.0 por ciento de los 21 mil millones de dólares que se destinan en el mundo a las exploraciones y explotaciones, informó hoy el gobierno local.
El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) señaló en un reporte que la perspectiva de este país sudamericano en exploración y producción minera, en especial de cobre, asciende a un promedio de 20 por ciento anual.
La dependencia recordó que el año pasado esta nación andina obtuvo mil 100 millones de dólares para trabajos exploratorios, en tanto que Perú ya se sitúa en el segundo lugar de producción mundial de cobre.
Pero aclaró que no sólo los factores geológicos son suficientes para llevar a cabo una inversión minera, también en este país se cuenta con un buen aspecto económico, adecuados mecanismos legales, institucionales y medioambientales y de tipo social.
Esa contribución, destinada principalmente a la ejecución de proyectos de infraestructura de impacto regional y local, que contribuyan a mejorar el nivel de vida de la población, revelan la importancia de la minería en Perú, indicó la cartera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario