domingo, 24 de agosto de 2014

Poner en marcha ingenio de 3.000 toneladas diarias es un desafío para Huanuni

La Empresa Minera Huanuni (EMH) tiene ahora el desafío del ingenio que procesará 3.000 toneladas diarias, proyecto ambicioso que se encara desde hace dos años atrás. "Estamos en la última etapa el 29 de septiembre se tiene previsto según el cronograma la conclusión de esta planta y en octubre empezarían las pruebas en vacío y con carga a fin de optimizar el proceso, señaló el superintendente de Ingenio de la Mina Huanuni, Vicente Arias.

Explicó que por mes Huanuni tiene una producción de 1.400 toneladas brutas de estaño, pero para conseguir lo restantes 1.600 toneladas para el ingenio, la empresa está encarando varios proyectos en interior mina para la extracción y así cumplir con el requerimiento para alimentar al nuevo ingenio.

"Uno de los proyectos es el recorte de integración de 1.700 metros que integrará la parte de casiterita de óxidos con la parte de complejos, que permitirá extraer carga para alimentar al nuevo ingenio, independientemente de este tenemos el proyecto de la "Rampla Dolores" de 400 metros de corrida el cual permitirá la extracción de carga para el ingenio de 3.000 toneladas", aseveró.

Por su parte el Asistente de Seguridad Industrial de Huanuni, Jorge Choque Berdeja, manifestó que la empresa se encuentra en la etapa final de proyectos trabajados hace algún tiempo.

"Estamos en la etapa final del ingenio de 3.000 toneladas al día, estamos seguros que para octubre tendremos las pruebas, para esto los trabajadores están alistando lo necesario para que sea un éxito este nuevo ingenio", aseveró.

Por otra parte indicó que los desfases económicos que tuvo Huanuni son por encarar proyectos que cuando se consoliden mejorarán la producción que tiene la mina.



MINERALES DE

COMPLEJO

Mencionó que para fin de año se tiene previsto implementar el nuevo Ingenio de Sajsani que tratará 300 toneladas de mineral complejo (zinc, plata y plomo) que también ayudará al crecimiento de la economía de Huanuni.

Explicó que dentro de los yacimientos que se tiene en Huanuni, en el cerro Cuchillani se cuenta con las minas de Bonanza, Pepitos, Omnicrom, María Francisca y Porvenir.

"Tenemos estos yacimientos que servirán para la explotación de minerales de complejo, es otra planta que ayudará en la producción de Huanuni", afirmó.

Mencionó que estas plantas necesitan bastante energía por eso se construyó la subestación de Lucianita que suministrará energía al ingenio 3.000 toneladas y a la planta de Sajsani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario