Su primera cosecha de
cátodos de cobre de alta pureza obtuvo el Proyecto Pampa Camarones, iniciativa que se ubica en la Región de Arica y Parinacota. Según la Base de Proyectos de Portal Minero, esta iniciativa tuvo un costo de $us 70 millones y se prevé que opere por los próximos 15 años de no
contar con nuevas prospecciones que aumenten sus
reservas.
La producción de esta mina será de 700 toneladas de cátodos al mes, alcanzando las 8.400 toneladas de cobre anuales. En el peack de su construcción se crearon más de 300 puestos laborales; en cambio, en la operación será de 120 entre operarios, técnicos e ingenieros.
La mina se ubica entre las comunas de Arica y Camarones y a su inauguración y primera cosecha asistieron el Vicepresidente de Samsung para Latinoamérica, J.S. Kim; el secretario regional ministerial de Minería, Alfredo Devotto; representantes de la empresa, autoridades e invitados.
En la oportunidad el Gerente General de Pampa Camarones, Felipe Velasco, puntualizó que "es la culminación satisfactoria de un proceso largo pero exitoso con muy buenos resultados en cuanto a la calidad del producto, por lo que próximamente ya podremos estar realizando el primer embarque".
"Este proyecto es emblemático para la zona, y por ello, hemos tenido especial cuidado en realizarlo de manera sustentable, lo que para nosotros no es un eslogan, sino parte integrante de nuestro proyecto, de ahí nuestra preocupación por el agua, por la energía, y principalmente, por la comunidad", acotó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario