Carmar e Indumar son dos empresas que ofrecen productos garantizados para la industria minera, en explosivos y polímeros, sostuvo el gerente técnico comercial de las empresas, Ricardo Pérez.
Manifestó que Carmar cuenta con toda una gama de explosivos y reactivos, que son necesarios para el trabajo en interior mina, además para las construcciones civiles.
"Tenemos más de 50 años de presencia en el país y los primeros explosivos que se usaban en el país fueron importados del Perú, de EXSA, a la que también representamos nosotros", aseguró.
Mencionó que Famesa es parte de Carmar donde se tiene la variedad de explosivos que trabaja desde hace 50 años al servicio de la minería y también de la construcción.
"Ya no se puede concebir la idea que exista un trabajador minero muerto por explosivo, sino es que no estamos cogiendo el explosivo adecuado", afirmó. Mientras que Indumar, la única empresa boliviana de polímeros que cuenta con el Certificado ISO 9001 otorgado por el Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (Ibnorca). "En esta empresa se fabrican piezas de poliuretano, una alternativa de los polímeros, pero con diferentes cualidades, siendo altamente resistentes a la abrasión y la corrosión", dijo.
Sostuvo que estas empresas trabajan en La Paz, Potosí, Oruro, Tupiza, Santa Cruz y Tarija.
No hay comentarios:
Publicar un comentario