Los trabajadores de la Empresa Minera de Huanuni piden al Gobierno Nacional que intervenga para solucionar el problema de los 33 millones de dólares que la Empresa Metalúrgica de Vinto les adeuda por concepto de la venta de concentrados de estaño, dijo ayer Pedro Montes, secretario general del sindicato minero.
“Hasta fin de año, la deuda se duplicará. Cobramos el monto a la empresa Vinto, pero sus ejecutivos dijeron que no tienen financiamiento. Creemos, entonces, que debe intervenir el Estado aportando recursos contra la deuda para soluciona el problema y evitar que la producción de paralice”, manifestó en una conferencia de prensa.
Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, las labores en interior mina se intensifican. Los mineros hacen promedio para incrementar el aguinaldo. Tal situación demanda más herramientas, equipos e insumos que, actualmente, carece la empresa minera, dijo el dirigente.
Montes indicó que con el fin de superar esta crítica situación, el sindicato que dirige y los trabajadores exhortan al Gobierno viabilizar un diálogo franco para obtener el financiamiento que requieren para proseguir con las operaciones de extracción de minerales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario