Los pobladores del distrito minero Huanuni, piden ayuda a las autoridades nacionales para ejecutar el proyecto del embovedado del río de esa localidad, con el objetivo de erradicar la contaminación de aguas.
El presidente de la junta vecinal de Huanuni, Javier Canchari, manifestó que tienen varios proyectos en carpeta, pero que las autoridades departamentales y nacionales no coadyuvan para el progreso y desarrollo de esa región.
"Tenemos muchos proyectos, uno de ellos es el embovedado del río Huanuni, pero para conseguir necesitamos el apoyo de las autoridades y también construir el dique de colas para hacer realidad este proyecto", aseguró.
Señaló que es necesario el dique de colas para terminar con la contaminación de aguas y así realizar el mantenimiento y la limpieza al río Huanuni para que luego se realice el embovedado", aseveró.
Indicó que se ve con mucha tristeza que existe contaminación, pero que con la construcción del dique de colas y también con la planta de tratamiento de aguas ácidas se puede erradicar la contaminación.
Por otra parte mencionó que Huanuni no tiene los recursos necesarios para realizar la construcción de varios proyectos, es por eso que se pide la ayuda de las autoridades.
"Lastimosamente en nuestro municipio contamos con 22.600 habitantes, pero, los recursos económicos son limitados para estos proyectos macros", sostuvo Canchari. Indicó que Huanuni necesita mucho, es un distrito que desde hace bastante tiempo ha generado muchos recursos económicos para Bolivia, entonces ahora necesita el apoyo de las autoridades para ejecutar estos proyectos.
"Esperemos que ahora las autoridades puedan ayudar a Huanuni para que tenga el desarrollo y progreso que necesita este pueblo", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario