A partir de septiembre la Fábrica de Ácido Sulfúrico Eucaliptus, aumentará su producción a 1.000 toneladas mes, puesto que se firmará contrato con una empresa China que utilizará el producto para la lixiviación en lo que respecta al cobre, para lo cual requiere de 300 toneladas al mes.
El gerente de Comercialización, Edwin Sánchez Berna indicó que actualmente la fábrica produce de 700 a 800 toneladas mes, y con el contrato que se tiene con la empresa China se aumentará 300 toneladas más, señaló que de esta forma se posesiona en el mercado nacional como un referente de la industria química.
Manifestó que la fábrica se encuentra en la provincia Tomás Barrón del departamento de Oruro, aseveró que desde que el 2009 se inició la etapa de rehabilitación y luego con la producción la empresa fue en constante crecimiento.
Sostuvo que contribuye de gran manera a la industria minera en tema de lixiviación, para aquellas empresas que trabajan con electrolitos, fábricas de sombreros, curtiembres, fertilizantes, aseveró que se diversificó mucho en este campo y se incursiona con nuevos emprendimientos como es el caso de la empresa China.
Indicó que el reto que tiene la fábrica es continuar en crecimiento ampliando su mercado y demostrar que en el país se hace industria en el ámbito minero, químico, como es el caso.
Actualmente se importa la materia prima, pero se espera obtener azufre de la planta de Capurata y trabajar de forma coordinada entre estas empresas.
En cuanto a las fuentes laborales manifestó que de forma directa se tiene en planillas a 78 trabajadores y se crearon más de 300 trabajos indirectos.
La Fábrica de Ácido Sulfúrico "Eucaliptus", desde que empezó a producir este importante insumo de uso industrial, se consagra como un impulso para la economía del país, al producir 700 toneladas al mes del elemento químico en el departamento, este producto anteriormente se compraba de Chile.
El ácido sulfúrico es un elemento que se utiliza en la industria como catalizador, en la purificación del petróleo, además de la refinación de aceites, minerales y vegetales, en la industria de pigmentos, pegamentos, herbicidas, cueros y en la producción de explosivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario